INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD DE GUATEMALA INCIBE GT

INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD DE GUATEMALA INCIBE GT

Somos una organización sin fines de lucro, creada con la misión de incentivar la educación, capacitación, concientización, mejores prácticas en temas de tecnología y ciberseguridad en Guatemala. Nuestros proyectos están orientados a apoyar y dar seguimiento a toda la ciudadanía, organizaciones e instituciones que lo requieran a través del uso innovador de las tecnologías.

INCIBE GT nace de lo indicado por la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética en el Eje de Educación para ofrecer ofertas educativas y formativas sobre seguridad y desarrollar e implementar programas de investigación y desarrollo. Al ser una Organización sin Fines de lucro, nos debemos a Financiamiento local o internacional de entidades del gobierno, ONGs, empresas privadas para llegar a cabo nuestros proyectos.

NUESTROS PROYECTOS

En INCIBE GT buscamos apoyar por medio de la tecnología a los ciudadanos, organizaciones de gobierno e instituciones a crear soluciones y proyectos que los ayuden a mejorar la privacidad de la información, además conectar y unir los esfuerzos del país en búsqueda de una seguridad de datos que aporten bases sólidas para todos los ciudadanos del país, dentro de estos CiberSecGT, proyecto creado como un apoyo a Universidades en Guatemala para realizar capacitaciones y eventos que impulsen la seguridad de la información, además la primera revista digital orientada a ciberseguridad denominada “Cybersecurity – Información y Privacidad”, la cual cuenta con ISBN e ISSN y en proceso de indexación con la Universidad de San Carlos de Guatemala, apoyando con artículos científicos de autores guatemaltecos que promuevan una concientización en el uso de tecnologías y minimizar ataques tecnológicos a la integridad de ciudadanos, organizaciones y empresas. RoboKids Guatemala, emprendimiento que apoya a niñas, niños y adolescentes con metodologías STEAM para talleres sobre robótica y seguridad en el internet.

NUESTROS EJES

NUESTROS AMIGOS

INCIBE Guatemala cuenta con lectores, autores, comunidades y fundaciones sin ánimo de lucro que nos apoyan a impulsar y mejorar la calidad de la sociedad de la información en Guatemala.

NUESTRAS ALIANZAS

INCIBE Guatemala realiza esfuerzos para crear alianzas con entidades del Gobierno, No Gubernamentales y Privadas para apoyar la concientización, privacidad y aseguramiento de los datos en los ciudadanos del país.

FINANCIAMIENTO

Al ser una Organización sin Fines de lucro, nos debemos a Financiamiento local o internacional de entidades del gobierno, ONGs, empresas privadas para llegar a cabo nuestros proyectos

    INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD DE GUATEMALA INCIBE GT
    Scroll to top